Gran Vía posible. Madrid

En la calle como en casa, sistema transformable
En la calle necesitamos un espacio que se adapte a los distintos acontecimientos vitales que en ella son capaces de desarrollarse y como ocurre con la necesidad de generación de espacios flexibles o adaptables en el espacio doméstico, el espacio público debe ofrecer esta posibilidad de ajuste, de transformación.

Ofrecemos un sistema transformable según las cambiantes necesidades de la ciudad. No es suficiente con generar una posible Gran Vía, ofrecemos siete, diez o aquellas que sean necesarias imaginar al producir múltiples variaciones posibles con los mismos elementos. La variabilidad de la sección de la calle aumenta las posibilidades de entendimiento del espacio urbano y como ocurre con los fluidos al ampliar la sección de uso del espacio peatonal según cada momento se está transformando también el ritmo temporal de uso de la calle.

Suelos y cielos tecnológicos
Trabajar en la superficie, eliminar el exceso de mobiliario y ruido urbano, y crear unos elementos complemento del mobiliario existente que permiten trazar una red aérea que relaciona el espacio de la calle con los usos contenidos en los edificios existentes. Dos planos de trabajo. De un lado el plano del suelo con bandas activables de led y bolardos retráctiles que permiten modificar o ajustar la sección de la calle. Se trata por tanto de una modernización del suelo con tecnología ya existente. De otro lado en una serie de cables fijados a los báculos existentes de iluminación a diferentes cotas se establecen capas significantes con información sobre el modo en el que se organiza la convivencia entre peatón y vehículos o con los datos de oferta de acontecimientos de la zona.