Edificios de Accesos y Servicios. Villa Olímpica. Madrid 2016.

Simpsonízate

Somos una familia. Nuestros rasgos comunes nos igualan, pero siempre dejan abierta, a pesar de la pertenencia al grupo, la seña de identidad que identifica nuestro carácter específico, como ocurre con los personajes de los Simpsons.

Cada edificio resuelve el programa de un modo casi aséptico, técnico, cumpliendo con las estrictas necesidades marcadas por el COI. La crujía se define como un patrón a medida para resolver de un modo pragmático el programa solicitado. Así, los edificios de centro de acogida, hotel, policlínica o el centro logístico, acometen una formalización pura que permite no sólo acoger este programa sino su posterior reutilización como legado a la ciudad una vez transcurridas las Olimpiadas.

La relación con la ciudad, una estructura desflecada, que dilata y construye un límite, una frontera gruesa de transición. Un mismo esquema de formación que ofrece distintos resultados adaptados a cada caso. Una estratégica posición que permite múltiples lecturas y la generación de un espacio de transición entre lo público y lo privado con características de entidad propia.